La concejalía ha repartido 285 kits con diferentes productos que permiten reducir la factura de la luz
La concejalía de Eficiencia Energética ha lanzado una campaña para concienciar sobre la importancia del ahorro de energía en los hogares de los ilicitanos e ilicitanas. Con este objetivo, se han repartido en el día de hoy, 30 de marzo, en la Plaça de Baix 285 kits con diferentes productos que permiten reducir la factura de la luz.
Tal y como ha explicado el edil del área, Felip Sànchez, “desde la concejalía queremos concienciar de la necesidad de mejorar nuestros consumos energéticos en el hogar. Para ello, hemos repartido kits con productos que posibilitan esto, como aislantes para ventanas, bombillas led y enchufes con temporizador. Son elementos sencillos y asequibles, que podemos encontrar muy a mano en cualquier comercio de cualquier barrio o pedanía y que nos van a servir para conseguir un ahorro inmediato de energía y también en la factura eléctrica, contribuyendo a mejorar el medio ambiente y a combatir el cambio climático.”
Además de los kits, la campaña cuenta con carteles y marcapáginas con otros consejos para el ahorro energético como elegir bombillas de bajo consumo, cerrar el grifo cuando no se use, poner el aire acondicionado entre 23º y 25º en verano, utilizar enchufes con temporizador y elegir electrodomésticos del tipo A.
“Esta campaña es una muestra más de la firme convicción de esta concejalía por avanzar en la transición energética, una transición que precisa de la implicación de todas las personas para poder hacer frente al cambio climático con garantías.”, ha destacado Sánchez, que también ha precisado que “esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha con el mismo horizonte, como la herramienta abierta Elx Solar para conocer el potencial social de los edificios de Elche o los bonos para la adquisición de electrodomésticos eficientes”.