El rector, Juan José Ruiz; el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente, y el alcalde, Carlos González, inspeccionan el avance de los trabajos de adecuación de este inmueble municipal cedido a la universidad por un periodo de 12 años prorrogable hasta 75
Las obras de adecuación de la Residencia de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se están desarrollando a buen ritmo y se prevé que finalicen a finales de junio, con lo que el estudiantado de la UMH interesado podrá hacer uso de sus instalaciones el próximo curso académico 2023/24. El rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, y el alcalde, Carlos González; han inspeccionado este martes, 25 de abril, el avance de los trabajos de adecuación de esta infraestructura municipal que se encuentra ubicada junto a la Ciudad Deportiva en el barrio de Altabix y que fue cedida hace dos años para este fin. En concreto, el alcalde hizo entrega de las llaves de la residencia juvenil al rector en septiembre de 2021 por un periodo de 12 años prorrogable hasta 75.
El regidor ilicitano ha mostrado su satisfacción de que mediante el trabajo del Ayuntamiento y la universidad se le vaya a dar utilidad a un inmueble municipal durante varios años. “Hemos conseguido que a partir del próximo curso académico pueda estar en funcionamiento y vuelva a tener la utilidad social para lo que fue concebido”, ha apuntado González, quien ha destacado que “una ciudad como Elche con tres universidades y con un gran dinamismo entre estudiantes requiere servicios de estas características con el que se va a atender una alta demanda en alojamientos”.
Por su parte, Pedro Vicente ha informado de que en este momento hay cuatro habitaciones completamente terminadas y ha señalado que las personas interesadas pueden conocer más detalles a través de la página web www.elighall.com.
En total son 35 habitaciones compartidas e individuales con baño y algunas con terraza. Un total de 45 estudiantes podrán disfrutar de estas instalaciones que también contarán cafería-comedor aparcamiento de bicicletas, gimnasio, zona de recreo interior y zona exterior con jardín.
Las instalaciones de electricidad y fontanería se completarán a finales de mayo y ya se están haciendo pruebas de funcionamiento del resto de instalaciones. Los precios de las habitaciones oscilan entre 300 y 450 euros mensuales y en dos semanas comenzarán las obras al exterior, que contará con un nuevo acabado e iluminación. Estos trabajos se prolongarán durante un mes. Las instalaciones se han diseñado bajo criterios de eficiencia energética. Toda la iluminación es LED y se va instalar una instalación solar fotovoltaica de 15 kW en la cubierta.