El regidor ilicitano, Carlos González, y el edil Vicente Alberola reciben en el Salón de Plenos a las jugadoras, a quienes entregan una placa conmemorativa en reconocimiento a su gesta deportiva
El Salón de Plenos ha acogido este jueves, 11 de mayo, la recepción del Elche Club de Fútbol Femenino que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, quienes han felicitado a las jugadoras por su ascenso a segunda RFEF. Al acto también han asistido el presidente del Elche C.F, Joaquín Buitrago, y miembros del Equipo de Gobierno.
El regidor ilicitano ha dado la enhorabuena al equipo por el éxito deportivo que ha supuesto este ascenso. “Habéis hecho una temporada perfecta, que al igual que vosotras, pasará a la historia. Sois unas excelentes jugadoras, que habéis protagonizado un momento importantísimo para el club. Estamos profundamente orgullosos de cada una de las jugadoras, del cuerpo técnico y de todo lo que representa este equipo tan importante para nuestra ciudad y para el conjunto franjiverde femenino”, ha destacado el alcalde.
Aunque González ha recordado algunos de los momentos amargos que se vivieron el año pasado cuando se produjo el descenso también ha señalado que “esta circunstancia sirvió para aprender cómo se puede pasar de un momento difícil a un momento de felicidad, de éxito deportivo, después de un trabajo bien hecho, del esfuerzo, de la seriedad y la ilusión. Es una enseñanza de lo que es la vida, a veces tropiezas, pero con trabajo constancia y sacrificio se sale de la dificultad”.
González destaca “la gran relevancia de este equipo en un momento en el que el deporte femenino ha cobrado una importancia extraordinaria en nuestro país”
El alcalde ha manifestado la gran relevancia de este equipo en un momento en el que el deporte femenino ha cobrado una importancia extraordinaria en nuestro país. “Estamos viendo en fútbol estadios repletos y auténticos espectáculos deportivos que hace una década era imposible que soñáramos con ello, eso significa que se ha producido un extraordinario avance en igualdad en un espacio tan difícil como el deporte”, ha apuntado González, quien ha puesto el foco en el club “que contribuye a poner en valor y a visibilizar la importancia del deporte femenino y, en concreto, el futbol”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha asegurado que “es muy importante que los equipos que estén en altas categorías contribuyan a dar valor la ciudad”.
Mientras, el presidente del Elche CF, Joaquín Bruitago, ha alabado el trabajo, esfuerzo y lucha que las jugadoras del club femenino han hecho tras el descenso del año pasado. Además, ha dedicado un espacio para felicitar al cuerpo técnico del conjunto, que ha afirmado, “tienen una importante labor unificadora”.
La capitana del equipo femenino franjiverde ha expresado su gratitud por todo el apoyo que les brinda el municipio y espera volver a estar en el salón de plenos muy pronto celebrando un nuevo éxito deportivo.
El acto ha finalizado con la entrega de una placa conmemorativa por parte del alcalde y del concejal a las jugadoras en reconocimiento a su último logro.