Este proyecto se encuadra en el marco de EDUSI_ELX que pretende promover el acceso a las nuevas tecnologías para aquellos que no cuentan con los medios tecnológicos necesarios
La operación EDUSI “Creación de la OMAC Digital” ha sido galardonada en los premios internacionales de branding ‘Medalla BRANDOR’ por su diseño global asociado a la imagen de modernidad e innovación.
La OMAC Digital es un nuevo concepto de oficina de atención ciudadana ubicada en uno de los nuevos edificios del Barrio de San Antón. Este proyecto se encuadra en el marco de EDUSI_ELX que pretende promover el acceso a las nuevas tecnologías para aquellos que no cuentan con los medios tecnológicos necesarios.
En el balance anual se espera que este servicio atiende a 26.000 personas en las nuevas instalaciones
El objetivo es que puedan relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas de forma autónoma y permita reducir la brecha tecnológica a la que se enfrenta la población de más riesgo.
Además, el hecho de haber creado una oficina que aúna la funcionalidad con un diseño atractivo e innovador, está suponiendo la generación de sinergias para el desarrollo de una zona que actualmente se encuentra en plena transformación.
El galardón recibido ha reconocido especialmente la modernización que supone la digitalización de los servicios de la oficina. El resultado final conserva la identidad original de una OMAC tradicional al que se añade una nueva simbología que representa dos ideas simultáneas: el acceso a los servicios electrónicos desde este espacio y el propósito de convertirse en un entorno cercano y más accesible para el usuario.
A lo largo del año se espera que la OMAC Digital atienda a 26.000 personas en las nuevas instalaciones y se lleven a cabo 6.000 trámites de autogestión por parte de los ciudadanos. Además de la creación de 500 nuevos certificados electrónicos y se forme a 500 personas en autogestión.