El gobierno municipal pretende acelerar el proceso administrativo para eliminar este material de los centros educativos
El gobierno municipal lamenta que este verano no se lleve a cabo la retirada del fibrocemento en los colegios públicos de La Alcudia, Miguel de Cervantes y Sanchís Guarner y se ha comprometido a realizar la actuación dentro del Plan Edificant. “La intención del Ayuntamiento es acelerar el proceso administrativo para eliminar este material al final del próximo curso y en el caso de La Alcudia se intentará actuar durante el parón de Navidad”, ha explicado la edil de Educación, María Bonmatí.
La responsable del área ha señalado que pese a la existencia de una delegación de competencias y haber retención de crédito para llevar a cabo la actuación, el anterior gobierno “no realizó el pliego de condiciones y no se ha mandado a contratación”.
“Los centros educativos estaban a la espera de las obras durante este verano, aprovechando el período estival, pero no será posible”, ha subrayado Bonmatí.
Según la edil de Familia, Aurora Rodil, “el anterior gobierno mintió a la comunidad educativa, porque se comprometieron con esta actuación y no han cumplido”
Por su parte, la edil de Familia, Aurora Rodil, ha recordado que fue el anterior gobierno municipal de PSOE y Compromís quien “mostró su compromiso de llevar a cabo la retirada de fibrocemento en estos tres centros educativos durante los meses de verano, pero no han cumplido”. “El anterior gobierno “mintió a la comunidad educativa, porque se comprometieron y no han cumplido”. Aun así, ha dejado claro que este gobierno municipal “quiere cumplir con las promesas”.