La Escuela de Verano Sénior cierra su segunda edición con demostraciones de baile y zumba y exposiciones de trabajos

La Escuela de Verano Sénior cierra su segunda edición con demostraciones de baile y zumba y exposiciones de trabajos

Este año se han ofertado 114 plazas, las cuales se ampliarán para que todos los mayores que lo deseen puedan disfrutar de esta bonita experiencia


La segunda edición de la Escuela de Verano Sénior organizada por la concejalía de Familia y Mayores ha cerrado hoy sus puertas con una jornada lúdica celebrada en el Centro Cívico de Candalix. Los participantes han tenido la ocasión de exponer los trabajos realizados durante todo el mes de julio, además de realizar una pequeña demostración de lo aprendido en los talleres de baile y zumba.

Este año se han ofertado 114 plazas en la escuela de verano, y la responsable del área, Aurora Rodil, ha mostrado el compromiso de continuar con esta iniciativa ampliando el número de plazas “para que todos los mayores que lo deseen puedan disfrutar de esta bonita experiencia”.

Esta segunda edición se ha llevado a cabo las mañanas del mes de julio en el Centro Cívico de Candalix, donde se han realizado una gran variedad de actividades de ocio enfocadas al envejecimiento activo como taichí, risoterapia, baile, fotografía o zumba. Este año, por primera vez, los mayore han podido disfrutar de las clases de aquagym en la piscina del parque deportivo en el Paseo de la Estación.

Las actividades están enfocadas al envejecimiento activo con talleres de taichí, risoterapia, aquagym o fotografía

Esta escuela dirigida a mayores de 60 años empadronados en Elche, se inició en el año pasado con 80 participantes para ofrecer una alternativa de ocio a las personas mayores donde compartir vivencias e interactuar con otras personas de su edad.