La próxima semana se abre el plazo de inscripción al plan de ayudas para minimizar el impacto de la subida de precios

La próxima semana se abre el plazo de inscripción al plan de ayudas para minimizar el impacto de la subida de precios

Las ayudas están destinadas principalmente a paliar los efectos de la crisis en las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales


La Junta de Gobierno local aprobará mañana jueves la convocatoria de Ayudas Crisis Diputación 2023, un plan destinado a minimizar el impacto económico producido por la subida de precios en las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales con domicilio fiscal en Elche.

Podrán acogerse a estas ayudas las pymes, micropymes, personas autónomas y otros colectivos sujetos a mutualidades, que además de estar al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda deben tener su domicilio fiscal en Elche. También que la media de los rendimientos netos de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda, que serán los comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, sea igual o inferior a la media de los mismos meses durante la anualidad 2021”.

La partida de 1.213.037,00 euros está financiada al 100% por la Diputación Provincial de Alicante y la ayuda máxima que podrán solicitar y justificar los interesados será de 5.000 euros. Si el importe de las ayudas solicitadas superase la cantidad total disponible, se repartirá entre todos los solicitantes proporcionalmente a la ayuda solicitada y justificada por cada uno de ellos.

La partida de 1,2 millones de euros está financiada al 100% por la Diputación de Alicante y el máximo a solicitar es de 5.000 euros

Según Ruíz, “serán gastos subvencionables, siempre que se hayan abonado entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio, debiendo figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas, los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local y el 50% de los gastos de energía eléctrica y gas necesarios para su funcionamiento”.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente de la publicación en el B.O.P, la semana que viene, y finalizará el viernes 6 de octubre. La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche en el trámite “AYUDAS CRISIS DIPUTACIÓN 2023”, donde se deberá indicar el importe de la ayuda que se solicita, que no puede ser superior a 5.000 euros y acompañar la documentación que establece la convocatoria.

La Convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios y Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Elche, al cual se podrá acceder a través de la sede electrónica, el próximo viernes 15 de septiembre, una vez que haya sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.