Madrid Fusión, el gran evento gastronómico del año, se celebra en IFEMA del 29 al 31 de enero y en él participan importantes restauradores y productos ilicitanos
A pocas horas del cierre de Fitur 2024, La Feria Internacional del Turismo de Madrid, celebrada la pasada semana en IFEMA, Elche vuelve a participar en una de las citas más importantes del calendario para el producto gastronómico como es Madrid Fusión.
La feria gastronómica es la más dinámica del mundo de la cocina ya que cuenta con 18.000 metros cuadrados de exposición distribuidos entre dos pabellones de la Institución Ferial Madrileña que la acoge entre el 29 y el 31 de enero. En el evento se dan cita miles de participantes a nivel internacional y nacional y más de 200 profesionales de la Comunidad Valenciana entre cocineros, pasteleros, panaderos, cocteleros, productores, enólogos y sumilleres.
La edil del área, Irene Ruiz, asegura que es una excelente oportunidad para poner en valor la gastronomía, los chefs y los productos de Elch
Visitelche vuelve a estar presente en la vigésimo segunda edición de esta gran cita de talentos del mundo de la cocina con un espacio propio dentro del stand de 80 metros cuadrados de la Comunidad Valenciana gracias al reconocimiento de la marca ‘Elche Oasis Mediterráneo’ como marca turística territorial.
Entre los productos y restauradores que están presentes en el stand de Elche durante esta feria destaca la participación de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche, La Asociación de Productores de Dátil de Elche, Destilerías Noara, Ibarra Abadía Tomachaf, Almazara El Tendre, Granavida, Quesos Cantó y Huerto Gourmet. También participa la Cátedra del Palmeral de la Universidad Miguel Hernández de Elche con la presentación de elaboraciones culinarias con el dátil de variedad confitera como protagonista.
Irene Ruiz, edil de Turismo y Cultura ha manifestado que “Visitelche tiene como objetivo principal en esta feria seguir promocionando y posicionando al municipio como un destino gastronómico de primer nivel, asociado a la marca L’Exquisit Mediterrani vinculada a la Comunidad Valenciana, poniendo en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y productores difundiendo los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica como forma de vida”.
Además, “la participación en Madrid Fusión es sin duda un excelente escaparate para dar visibilidad y un espacio comercial a los productores y restauradores de nuestro municipio para que puedan comercializar sus productos y exportar la marca de Elche a través de la gastronomía” ha añadido Irene Ruiz.