El agresor se percató de que la víctima llevaba una gran cantidad de dinero en efectivo encima
Un hombre de 33 años fue detenido el pasado martes por robar con violencia una riñonera con 2.700 euros en efectivo. Todo ocurrió sobre las 22.00 horas cuando varios testigos retuvieron al agresor que había cometido el robo con violencia.
Una patrulla de la Policía Local se dirigió hasta la zona y se entrevistó con la víctima y otra dotación hizo lo propio con los testigos que se encontraban todavía con el autor de los hechos.
Dos testigos de los hechos salieron corriendo detrás de él y consiguieron retenerlo y recuperar el dinero
Según contó la víctima estaba en un bar cercano hablando con otra persona y ofreciéndole dinero cuando el agresor se percató de la elevada cantidad de efectivo que llevaba encima. Minutos más tarde, cuando se fue del establecimiento y se dirigió a una puerta de un garaje cercana a orinar, llevando la riñonera en el cuello, fue cuando se le acercó por la espalda y de forma muy violenta le dio un fuerte tirón y le rompió la correa de la riñonera.
Varias personas fueron testigos de los hechos e indicaron que habían escuchado a la víctima gritar pidiendo auxilio, incluso algunos de ellos corrieron detrás del hombre cuando comenzó a huir y pudieron alcanzarle y recuperar la cartera que le fue devuelta a su dueño.
Del mismo modo, los agentes hablaron con el agresor y este reconoció los hechos por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.