Este martes los primeros 15 participantes se pondrán al frente de los fogones en esta ronda donde decidirán qué tres platos pasarán a la gran final
La concejalía de Infancia, Familia y Mayores ultima los preparativos para comenzar la VI edición del Concurso Superchef Sénior que tendrá lugar desde el martes 28 hasta el jueves 30 de mayo en la Escuela de Hostelería Municipal.
Tras realizar el sorteo, los 30 participantes ya están divididos en dos grupos de 15 para cocinar en las dos semifinales donde se decidirán qué seis pasarán a la gran final. El martes y el miércoles los inscritos tendrán que preparar dos platos que serán valorados por los jueces y para su exposición.
El jurado está compuesto por Susi Díaz y Chema García de la Finca, Noelia Pascual de Cachito, José Galera de Antojito, Fran Castell de la Pastelería Castell, Carmen Canals de La Latería, Odón Martínez de El Granaino y Adrián Aliaga de Martino.
Al llegar a la final, los seis participantes cocinarán junto a tres invitadas, las anteriores ganadoras del certamen Superchef Sénior que prepararán sus recetas a modo de exhibición.
Las tres anteriores ganadoras cocinarán sus recetas en la final a modo de exhibición
Los tres mejores platos tendrán varios premios, la persona que quede en primer lugar tendrá una comida para dos personas en el Restaurante El Granaino, una caja obsequio de Confitería Castell y productos de alta calidad de Dialprix; el segundo puesto obtendrá una comida para dos personas en el Restaurante Cachito y productos de alta calidad de Dialprix; y en tercera posición podrá disfrutar de un menú tradición para dos personas en el Restaurante Martino y productos de alta calidad de Dialprix.
Por otra parte, este año se inicia el Concurso Superchef Junior tras el éxito de la versión Sénior. El certamen tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la Escuela de Hostelería de Elche y siguen abiertas las inscripciones hasta el 7 de junio inclusive. Los participantes deberán tener entre 11 y 14 años cumplidos en la fecha de fin de inscripciones y ser residentes en alguna localidad del Baix Vinalopó.
Esta primera edición constará de dos eliminatorias de 15 participantes cada una, de ellas se elegirán a seis niños para la final donde tres serán los ganadores. Los tres participantes que terminen en las mejores posiciones con su plato, recibirán una bicicleta de El Corte Inglés.