El alcalde destaca el compromiso del Consell con Elche y las acciones en beneficio de los ilicitanos

El alcalde destaca el compromiso del Consell con Elche y las acciones en beneficio de los ilicitanos

Pablo Ruz ha agradecido las “medidas y acciones puestas en marcha por el gobierno valenciano y las que vendrán en los próximos años


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha recibido este viernes la visita de la consellera de Hacienda, Ruth Merino, para tratar diversas cuestiones en materia de gestión y de cesión de espacios. Un encuentro en el que Ruz ha destacado el “compromiso real del Consell con la ciudad de Elche”, a la vez que ha agradecido “las medidas y acciones puestas en marcha por el gobierno valenciano en beneficio de los ilicitanos y las que vendrán en los próximos años”.

Ruz ha lanzado un mensaje de esperanza y optimismo a los ilicitanos. “Nos sentíamos bien gestionados y gobernados por el Consell en materia de acción social, urbanismo o patrimonio cultural y siempre para redundar en beneficio de los ilicitanos”.

La consellera Ruth Merino ha señalado la “lealtad institucional entre Ayuntamiento y Consell, que trabajan de la mano y con una complicidad absoluta” y ha destacado el papel de la ciudad de Elche como referente empresarial e industrial.

Además, ha puesto de relieve la labor del Ayuntamiento y el Consell en la bajada de impuestos. “No es de recibo que la Comunidad Valenciana tuviera la mayor presión fiscal de España y por eso hemos bajado impuestos desde el primer día, siempre con responsabilidad”.

Así, ha destacado la supresión del impuesto de sucesiones, también la reducción del de transmisiones patrimoniales para casos vulnerables y ahora están en marcha las deducciones fiscales, que según la consellera “son también deducciones sociales porque contribuyen a aliviar el día a día y sufragar parte de los gastos necesarios en las familias. Esto es un ejemplo de cómo hacer de la política fiscal una política social”.

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha puesto de relieve la labor en materia de bajada de impuestos para “hacer de la política fiscal una política social”

Merino ha señalado que “esta es sólo una de las patas del proyecto del Consell de hacer una Comunidad Valenciana abierta y atractiva a las inversiones, la atracción de talento y empresas, simplificación administrativa reducción de burocracia y alivio fiscal. Vamos a estar al lado del crecimiento de las empresas”.

La consellera ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recibido un busto de la Dama de Elche de manos del alcalde. Tras la reunión mantenida en el despacho de alcaldía, en la que también ha participado el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, para tratar cuestiones relacionadas con la gestión y la cesión de espacios, han visitado las instalaciones de la empresa aeroespacial ilicitana PLD Space en el Parque Empresarial