El alcalde, junto a la edil de Discapacidad, ha visitado como avanzan las obras de ampliación en el antiguo almacén de palma blanca del huerto ilicitano
El alcalde, Pablo Ruz, ha acudido junto a la edil de Discapacidad, María Bonmatí, a una visita técnica de las obras de reforma del antiguo almacén de palma blanca situado en el Hort del Motxo y que se está reconvirtiendo en un aula diáfana multiusos para la asociación Integra-T.
Pablo Ruz ha explicado que la ampliación, que se está llevando a cabo en un espacio tradicional, está presupuestada con 121.000 euros y el inmueble, de 173 metros cuadros, albergará diferentes usos para que todos aquellos que acuden a la asociación cuenten con mejores instalaciones.
La actuación se está centrando en reformar la edificación de planta baja con cubierta a dos aguas de teja plancha y los dos porches anexos que se encuentran integrados en el propio huerto. Los trabajos no alteran el volumen ni la ocupación del edificio y se mantienen los valores paisajísticos de origen dado que el Hort del Motxo está catalogado dentro de los huertos de Bien de Interés Cultural (BIC) reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde ha indicado que “está previsto que las obras finalicen después de verano para que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento de cara al próximo curso y los usuarios puedan beneficiarse de algo tan justo y tan necesario como esta ampliación”.
La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha señalado que “la ampliación de instalaciones de asociaciones como Integra-T es un deber que tenemos como Ayuntamiento y con el que cumplimos nuestro objetivo de crear un Elche más inclusivo”.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Carmen Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento por su compromiso con Integra-T, por “dotarles de mejores instalaciones que permitirán que las personas que están en lista de espera puedan acceder al servicio en el próximo curso”.