El edil del área, Claudio Guilabert, se reunirá en los próximos días con empresas del sector de las VTC
El Ayuntamiento de Elche ha solicitado a la Conselleria habilitar licencias estacionales de taxi con las que dotar de más vehículos al municipio y aumentar así la capacidad del servicio, especialmente en la ciudad. “Es un compromiso y una apuesta del gobierno municipal seguir trabajando para que se preste el mejor de los servicios y resolver cuanto antes los problemas de Movilidad”, ha asegurado el edil del área, Claudio Guilabert.
El objetivo es dotar de más taxis al municipio y que presten el mejor de los servicios
Según Guilabert, en los próximos días se reunirá con empresas del sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) para abordar esta problemática generada principalmente por la falta de abastecimiento de taxis. Al mismo tiempo ha recordado que en esta legislatura se han creado 24 nuevas licencias con la idea de que entren en circulación en los próximos meses.
Por otra parte, el edil ha indicado que otra de las medidas de mejora del servicio es la convocatoria de dos exámenes de capacitación para la conducción de taxi que permitirá a los actuales propietarios de licencias la posibilidad de contratar asalariados que puedan dar servicio en sus días libres.