El plato de ‘Guiso de rabo de toro’ elaborado por Carlos Zamudio es el ganador de Superchef Senior

El plato de ‘Guiso de rabo de toro’ elaborado por Carlos Zamudio es el ganador de Superchef Senior

‘Gazpacho de sepia’ de Josefa Antón y ‘Gazpacho Marinero’ de Consuelo Martínez logran el segundo y tercer premio en esta sexta edición


El plato ‘Guiso de rabo de toro’ de Carlos Zamudio, ha sido el ganador de la VI edición del concurso ‘Superchef Senior’ organizado por la concejalía de Infancia, Mayores y Familia con el patrocinio de Dialprix y que se ha celebrado en la Escuela Municipal de Hostelería.

El segundo premio ha sido para ‘Gazpacho de sepia’ de Josefa Antón y el tercer puesto se le ha otorgado a Consuelo Martínez con su ‘Gazpacho Marinero’. Los tres mejores platos han obtenido varios premios, el primer lugar ha recibido una comida para dos personas en el Restaurante El Granaino, una caja obsequio de Confitería Castell y productos de alta calidad de Dialprix; el segundo puesto obtuvo una comida para dos personas en el Restaurante Cachito y productos de alta calidad de Dialprix; y la tercera posición recibió un menú tradición para dos personas en el Restaurante Martino y productos de alta calidad de Dialprix.

En la final han participado seis personas, los mejores platos de la fase previa en la que cocinaron 30 personas en dos días, pero también han realizado sus elaboraciones fuera de concurso las tres premiadas de la edición anterior. Al evento ha acudido la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil que ha señalado que “en cada edición el nivel de los platos es más avanzado, el ambiente ha sido muy bueno durante el concurso e invita a los mayores a seguir participando en estas actividades”.

En la final también han cocinado fuera de concurso los ganadores del año anterior

El jurado ha estado formado por Noelia Pascual de Cachito, José Galera de Antojito, Odón Martínez de El Granaino y Alberto Ojeda, chef de Dialprix.

Durante los días de concurso, los participantes han contado con la ayuda de los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería y del Instituto Montserrat Roig.