Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 14 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es
La concejalía de Infancia, Familia y Mayores pone en marcha la I edición del Concurso de Gastronomía para Niños y Niñas ‘Superchef Junior’ que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la Escuela de Hostelería de Elche. Tras llevarse a cabo la modalidad Sénior durante los últimos seis años con una gran acogida, este año se crea la versión Junior.
Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 14 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es. Los niños que quieran participar deben tener entre 10 y 15 años cumplidos en la fecha de fin de inscripciones y ser residentes en alguna localidad del Baix Vinalopó.
La edil del área, Aurora Rodil, ha animado a los niños a participar y ha subrayado que “queremos que cocinen, que aprendan todo lo que implica sumergirse en la cultura culinaria, queremos que experimenten ese sabor local y familiar, y muestren su creatividad e innovación”.
Por su parte, el chef del restaurante El Granaino y jurado en el concurso, Odón Martínez, ha destacado que “con este concurso lo que pretendemos es fomentar esos valores que queremos inculcarles a nuestras nuevas generaciones, como son el orden y la transmisión de nuestra cultura. En la modalidad Sénior éramos los herederos, y en esta ocasión, somos los transmisores.”
El jurado estará compuesto por Noelia Pascual de Cachito, Chema García de la Finca, Pedro Venteo, influencer más conocido como elmonochef y Odón Martínez de El Granaino que valorarán una única receta de cada participante basándose en la creatividad e ingenio en el planteamiento; orden y organización en la elaboración; compañerismo y afán de superación; y presentación y sabor del plato preparado.
Los requisitos son tener entre 10 y 15 años cumplidos en la fecha de fin de inscripciones y residir en alguna localidad de la comarca del Baix Vinalopó
Además de los niños y niñas seleccionados para el concurso, los alumnos de los institutos Montserrat Roig y Tirant Lo Blanc, mediante sus cursos de cocina, serán los ayudantes y pinches para que no tengan ninguna dificultad para la ejecución de sus platos.
El concurso culinario constará de dos eliminatorias de 15 participantes cada una, de ellas se elegirán a seis niños para la final donde tres serán los ganadores. Los tres participantes que terminen en las mejores posiciones con su plato, recibirán una bicicleta de El Corte Inglés.