Los concejales de Movilidad de ambos ayuntamientos se han reunido en Elche para avanzar en las diferentes estrategias de conexión entre ambas ciudades
Elche y Alicante continúan trabajando conjuntamente para llevar a cabo proyectos que beneficien a ambas poblaciones en materia de infraestructuras, transporte, acción social, cultura, turismo o deportes.
En este sentido, hoy ha tenido lugar un nuevo encuentro entre los responsables de Movilidad de ambos ayuntamientos, Claudio Guilabert por parte de Elche y Carlos de Juan por Alicante. Una reunión cuyo principal objetivo ha sido continuar avanzando en diferentes estrategias de conexión futura entre ambos municipios.
Ambos ediles han abordado la necesidad de crear una tarjeta de transporte única para que ilicitanos y alicantinos puedan desplazarse en el transporte público de ambas ciudades. Se trata de un nuevo bono compartido con el que se pretende mejorar la conectividad entre Elche y Alicante, así como las frecuencias de todos los transportes públicos.
Continúan trabajando en la creación de una tarjeta de transporte público que mejore la conectividad entre Elche y Alicante
Por otra parte, en la reunión se ha trabajado en un nuevo proyecto con el que ambos municipios pretenden realizar una vía ciclo-peatonal que una Urbanova con Arenales del Sol. Se trata de una prolongación del sendero ya existente entre Alicante y Urbanova y que ambos consistorios han acordado que en los próximos años llegue hasta la pedanía ilicitana.
Ambas administraciones se han emplazado a futuras reuniones para continuar trabajando y avanzando en estas y muchas más cuestiones en materia de movilidad.