Entre la programación de mayo a agosto destacan los conciertos de Laetitia Sadler o la celebración del MEED Festival
El CCCE l’Escorxador vuelve cargado de música y espectáculos a su programación de verano. De mayo a agosto, la sala cultural acogerá una de las programaciones más ambiciosas de los últimos años potenciando distintas disciplinas como la danza, el teatro o las artes escénicas.
Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Irene Ruiz y el programador cultural de la sala, José Luis Más. “l’Escorxador es el espacio escénico en la que se da cita la cultura contemporánea, el centro que tenemos de referencia no solo a nivel provincial sino también a nivel autonómico y buena prueba de ello es que en la programación de invierno todos sus espectáculos y salas han cubierto un aforo del 90%” ha señalado Ruiz.
Este verano las actuaciones comenzarán el próximo 11 de mayo con uno de los espectáculos de danza más relevantes del año en la Comunidad Valenciana con Corps seul de Christine Cloux. Seguirá el 24 de mayo con el concierto de la vocalista de la banda STEREOLAB, Laetitia Sadler, en cuya gira europea solo visitará ocho ciudades españolas, entre ellas Elche. En la misma línea, actuará en concierto L.A. el próximo 22 de junio después de que tuviera que doblar conciertos al agotarse las entradas en pocos minutos hace tres años.
En cuanto al teatro, la compañía Ekilibrio estrenará Boulevard: una comedia sin reservar el próximo 25 de mayo y en el mes de junio hará lo propio la compañía Sáhara Teatre con Elvenenodelteatro. El cine también será protagonista con la Mostra de Cinema Jove organizado por la concejalía de Juventud o la proyección de Mare Mediterraneum el próximo 6 de junio en colaboración con Elche Acoge.
Una de las programaciones más esperadas por todos los ilicitanos es las Nits d’Estiu junto con el Cine d’Estiu que el pasado año reunió a más de 10.000 personas en la terraza de l’Escorxador. En el caso de Nits d’Estiu, el 6 de julio comenzará con la 9ª edición del Festival de música electrónica MEED, el 13 de julio actuará Niña Polaca, el 20 de julio La élite, el 27 de julio el Festival de rock metal Deploy Metal Fest, el 3 de agosto a Cala Vento y el 10 de agosto Dani Dicostas, Cool Nenas, Orojondo dj set y una de las bandas del momento que se anunciará el próximo 10 de julio.
La edil del área, Irene Ruiz, ha destacado la importancia de la programación de la sala cultural, “el centro escénico de referencia a nivel provincial y autonómico”
En cuanto al Cine d’Estiu, acogerá películas de la talla de Dune, que cumple 40 años; Los increíbles; La historia interminable; Los Goonies y Mario Bross: la película. Como en años anteriores, la terraza de l’Escorxador, los viernes por la noche se convertirá en cine donde además se habilitarán mesas para que los espectadores puedan cenar mientras ven la película. La entrada será gratuita hasta completas aforo. En el caso de los conciertos tendrán un precio de 5 euros.
Por otro lado, la sala acogerá el Festival LGTBI+ Diversa del 8 al 16 de julio con el concierto de Judeline y Agustín Cascales DJ Set. En cuanto a las exposiciones, se podrá disfrutar de Doodle2 de Borja Sepulcre y Artstories de Borja Ibáñez.
La formación para los más pequeños continuará con los talleres de Luis Moreno y Con mi papá, con mi mamá, así como la escuela de verano artística y bilingüe Art with stories to tell. Además, en el mes de julio se celebrará la formación de Paco Macià, La persistencia de la memoria, que reúne a más de 20 artistas escénicos emergentes y dos compañías de danza producirán sus espectáculos: OtraDanza y Compañía Marroch.