Vuelven los bonos consumo a Elche con un impacto mínimo de 2,4 millones de euros para el comercio

Vuelven los bonos consumo a Elche con un impacto mínimo de 2,4 millones de euros para el comercio

La nueva campaña se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año y funcionará como en ediciones anteriores


El acalde de Elche, Pablo Ruz y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, han anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de bonos consumo que se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año.

Elche va a recibir 1,2 millones de euros por parte de la Diputación de Alicante, “lo que va a suponer que el impacto mínimo para la economía del municipio sea de 2,4 millones de euros” ha recordado el alcalde que, además, ha calificado los bonos consumo “como una importante iniciativa, buena para nuestro comercio y que puede ayudar a la activación permanente del comercio local”.

Ruz ha confirmado que, a falta de definir las fechas, los bonos consumo se pondrán en marcha tras la vuelta del verano y como en ediciones anteriores, el importe de los bonos será de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que se pagará la mitad.

La Diputación de Alicante ha dispuesto 1,2 millones de euros para los bonos consumo en Elche

Cada persona podrá comprar un máximo de 200 euros en bonos y los requisitos para poder solicitarlos serán ser mayor de edad y estar empadronado en Elche.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha indicado que “la presentación de los bonos consumo es una gran noticia para todos los ilicitanos ya que supone una inyección para la economía que se traslada en generar puestos de trabajo y riqueza para la ciudad en un contexto complicado”.

En ediciones anteriores se llegaron a beneficiar de los bonos consumo más de 10.000 personas y hasta 800 comercios de todo el municipio.