Elche impulsa la campaña ‘Envidia sana’ para atraer nuevos turistas

Elche impulsa la campaña ‘Envidia sana’ para atraer nuevos turistas

El objetivo es poner en valor focos turísticos de la ciudad con un lenguaje fresco y una estética moderna y actualizada


El Ayuntamiento de Elche y VisitElche han puesto en marcha la campaña turística de verano ‘Envidia sana’ para atraer a nuevos turistas a la ciudad. El objetivo de la promoción es poner a Elche en el mapa a través de la cultura, las playas, la gastronomía, la naturaleza y el ocio con diferentes focos turísticos como el Palacio de Altamira, El Misteri o el Palmeral.

La edil de Turismo, Irene Ruíz, ha señalado que “esta campaña se ha centrado en hablar en la lengua de los turistas con una estética moderna y actualizada mientras que, se pone en valor los diferentes atractivos de Elche”. Además, ha definido que “el tipo de perfil que tenemos estudiado es el que se interesa por el ocio y lo compagina con la oferta cultural, gastronómica o museística que existe en el municipio”.

Con esta promoción se pone hincapié en el nuevo turista junto al crecimiento del visitante nacional de localidades vecinas como Valencia, Albacete o Murcia y el turismo internacional que busca Elche por las playas y la variedad cultural que posee.

Además, hace hincapié en el tipo de visitante que busca compaginar el ocio con la oferta cultural, gastronómica y de playas que tiene el municipio

El responsable de la campaña, Juan Antonio García, ha señalado que “la gente que viene aquí, una de las cosas que hace es compartirlo, compartirlo en tiempo real, precisamente, con amigos, con familia, y dar ese punto de envidia sana, ese punto que nos caracteriza”. García también ha destacado que “se van a mostrar los encantos de Elche para reflejar la foto que se quieren llevar los turistas”.

La promoción se compone de varios spots para los diferentes soportes y gráficas que muestran lugares y citas importantes de Elche junto a frases como ‘Y ya estaría’ o ‘Iguálamelo’ que se relacionan con la difusión de contenidos en redes sociales.

Esta campaña incluye acciones como la realizada en el Metro de Madrid donde se ha promocionado el atractivo de las playas ilicitanas y que Elche se convierta en destino turístico de costa. Esta actuación se extenderá hasta el 15 de julio y se han instalado una veintena de soportes de gran tamaño en las principales estaciones como Callao, Sol, Plaza de España, Nuevos Ministerios o Príncipe de Vergara.