Elche pone en marcha un plan de choque para acabar con la proliferación de mosquitos

Elche pone en marcha un plan de choque para acabar con la proliferación de mosquitos

Se están realizando tratamientos larvicidas y adulticidas por todas las pedanías del término municipal


La edil de Sanidad, Inma Mora, ha acompañado a la empresa encargada del servicio de fumigación de mosquitos en todo el término municipal. Este viernes CTL ha estado trabajando en los alrededores de la pedanía de Algorós y Daimés con tratamientos larvicidas en pequeñas charchas y adulticidas mediante maquinaria especializada.

Mora ha indicado que los trabajos de fumigación se están llevando a cabo en todo el municipio, aunque se está intensificando en zonas con mayor foco o proliferación de mosquitos en zonas del Camp d’Elx.

Por su parte, Estefanía Hernández, responsable técnica de CTL en Elche, ha explicado que “a pesar de los tratamientos larvicidas que estamos realizando en este momento, el mayor problema suele darse con focos que se originan dentro de las propias viviendas”. Por ello recomienda “revisar siempre las piscinas, bidones o cualquier otra superficie con agua, ya que son focos de mosquitos y no podemos acceder a ellos”.

El tratamiento larvicida se está realizando en las zonas de charcas y humedales como depuradoras, canales de riego, lugares con agua estancada y cotos privados, así como en el Clot de Galvany, en las salinas de La Marina, en el barranco de Carrús o en las pozas de Ferriol, entre otras zonas. Se trata de un tratamiento que acaba únicamente con las larvas de mosquitos.

Junto con el tratamiento adulticida, que se utiliza cuando se detectan mosquitos adultos, la fumigación ya ha pasado por las pedanías de Algorós, Daimés, La Hoya, La Marina-El Pinet, el Derramador, Arenales del Sol, Altet, Balsares, Asprillas, Valverde, La Bayas, Perleta, Altzabares, Matola, Algoda o Puçol.

La próxima semana los trabajos continuarán en Torrellano, Maitino, Jubalcoi, Saladas, Santa Ana, Peña Las Águilas, Llano de San José, Altabix, Vallongas, Las Bayas o el cauce del río Vinalopó.

Además, dentro del plan de choque contra los mosquitos, el Ayuntamiento junto a la empresa fumigadora, CTL, ha organizado multitud de charlas informativas por todas las pedanías ilicitanas para trasladar las medidas y recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos.