Los cines Odeón estrenan programación para los meses de julio y septiembre

Los cines Odeón estrenan programación para los meses de julio y septiembre

Las proyecciones incluyen géneros como comedia, drama o thriller además del Ciclo de Óperas Primas del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche


La edil de Cultura, Irene Ruíz, ha presentado la programación de los cines Odeón para los meses de julio y septiembre. Una apuesta que combina diferentes géneros cinematográficos que van desde la comedia hasta el drama pasando por el thriller y el western, sin olvidar las películas de época o el cine bélico. “Volvemos a apostar por una programación dirigida a cualquier tipo de público y, dentro de nuestro compromiso de que la cultura llegue a todos los ilicitanos”.

La programación arranca el próximo 5 de julio con Los niños de Winton, una película basada en un caso real que cuenta cómo un agente de bolsa inglés logró salvar la vida de un gran número de niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial y que tiene a Anthony Hopkins como protagonista. Seguirá con Civil War, que presenta una hipotética guerra civil en Estados Unidos y sus consecuencias, y que se ha convertido en uno de los éxitos del cine americano de este año.

Después será el turno del western Hasta el fin del mundo protagonizado y dirigido por Viggo Mortensen, que intenta recuperar este género para el cine actual. La programación de julio acabará con la comedia francesa Un año difícil, una sátira sobre el consumo y la cultura de la pancarta, de los directores de Intocable, Oliver Nakache y Eric Toledano.

La edil del área, Irene Ruíz, destaca “el compromiso de que la cultura llegue a todos los ilicitanos

Tras el paréntesis vacacional del mes de agosto se reanudará la programación el 4 de septiembre con la comedia británica Pequeñas cartas indiscretas, una cinta con toques de misterio a lo Agatha Christie y protagonizada por Olivia Colman y Jessie Buckley. Después será el turno de Siempre nos quedará mañana, un drama que ha ganado varios premios Donatello en Italia y que reconstruye la estética del cine neorrealista italiano de los años 40 y 50.

A continuación, del 18 al 22 de septiembre, se proyectará el thriller Hitman, asesino por casualidad, la última película del director americano Richard Linklater (Boyhood, Antes del amanecer o Bernie). Para acabar el mes de septiembre, se ha programado Rosalie una película francesa de época que narra el drama de una mujer barbuda a finales del siglo XIX y que constituye una defensa de lo diferente y de lo singular frente a los prejuicios sociales.

La programación de este verano en los Odeón se completa con las proyecciones del Ciclo de Óperas primas del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) en el que se proyectarán 4 largometrajes de estilos diferentes: Buscando a Coque (3 de julio), La estrella azul (4 de julio), Calladita (10 de julio) y As neves (11 de julio). Durante estos días no habrá programación habitual en los Odeón, además el día 18 se proyectará la película B con motivo del homenaje que el Festival rinde este año a su protagonista Pedro Casablanc.

El precio de la entrada general es de 3 euros y el miércoles una reducción a 1,5 euros con motivo del día del espectador. La entrada será gratuita el miércoles con la tarjeta dorada del Ayuntamiento, y el jueves para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y menores de 30 años. Además, ese día las proyecciones de las 20.00 y 22.30 serán en versión original subtitulada.