Avanzan los trámites para la implantación de la Carrera Profesional Horizontal en el Ayuntamiento de Elche

Avanzan los trámites para la implantación de la Carrera Profesional Horizontal en el Ayuntamiento de Elche

Se trata de un reconocimiento al desarrollo profesional de los más de 1.700 funcionarios que podrán promocionar teniendo en cuenta una serie de objetivos


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el proyecto de diseño e implantación de la Carrera Profesional Horizontal del Ayuntamiento de Elche. Así lo ha anunciado el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, que ha explicado que “este es uno de los compromisos de este gobierno municipal junto con la estabilización de funcionarios o la implantación de las 35 horas laborales”.

Se trata de un reconocimiento al desarrollo profesional de todos los trabajadores municipales con el que los más de 1.700 funcionarios podrán promocionar y ser compensados económicamente en función de la calidad de su trabajo o trayectoria.

“Con la puesta en marcha de la Carrera Profesional Horizontal, una reivindicación de años, damos luz al desorden que había en el Ayuntamiento de Elche en cuestión de organización y de estructura” ha señalado Navarro que además ha asegurado que el documento para la implantación de la Carrera Profesional Horizontal se ha consensuado con los sindicatos y gracias a él “vamos a hacer una reestructuración, vamos a actualizar puestos y a implantar un sistema de objetivos y competencia siempre con la implicación de los propios funcionarios”.

Tal y como ha explicado el concejal del área, el plan elaborado trata de valorar conjuntamente la trayectoria profesional de todos los departamentos, la calidad de los trabajos, los conocimientos adquiridos y los resultados de evaluación de desempeño. “Todo para mejorar el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y sobre todo para dotar de un mejor servicio a todos los ciudadanos” ha asegurado Navarro que ha fijado la finalización del proceso para finales de 2026