La iniciativa de Casa de la Dona pretende que las mujeres se sientan seguras en los lugares de ocio, concretamente en las playas
El Ayuntamiento de Elche, a través de la Casa de la Dona, ha lanzado una campaña de verano para fomentar los espacios libres de acoso. En esta ocasión, la iniciativa pretende que “las mujeres se sientan seguras en lugares de ocio como las playas”, ha asegurado la edil de Mujer, Caridad Martínez.
“Queremos que toda la sociedad se implique en el respeto hacia las personas, principalmente hacia las mujeres, y que las playas de Elche sean el mejor ejemplo”, ha apuntado la edil, quien ha puesto el acento en la necesidad de “reprochar conductas, comentarios o actitudes de violencia contra las mujeres que tradicionalmente se han tolerado”.
La edil del área, Caridad Martínez, destaca la importancia de “implicar a la sociedad en el respeto y reprochar conductas o actitudes que tradicionalmente se han tolerado”
La campaña incluye la instalación de mupis y vallas publicitarias en zonas de gran afluencia de tráfico y cercanas a las playas, pero también con vídeos a través de las redes sociales. Un material que se ha realizado en castellano, valenciano como en inglés, para dirigirse también al visitante extranjero durante los meses de verano en pedanías como La Marina. “Se trata de poner en la calle las preocupaciones que tenemos las administraciones”, ha apuntado Martínez.
En este sentido, la edil ha dejado claro que “no se trata de una lucha de géneros, sino de dirigirse a las personas que son responsables de estas actitudes”.
Por su parte, el director creativo de la empresa responsable de la campaña, Javier Baeza, ha destacado la importancia de “concienciar e implicar a todos para que Elche sea un lugar libre de acosos, promover un verano seguro y todo gracias a un mensaje fresco, claro y directo”.