El concejal del área, Claudio Guilabert, ha comprobado de primera mano los trabajos de trasplante de los ejemplares por parte de la brigada municipal de Parques y Jardines
Continúan los trabajos de tala y trasplante de las palmeras ubicadas en la calle Pedro Juan Perpiñán, después de que un informe técnico indicara que muchas de ellas tenían un riesgo alto o muy alto de desplomarse sobre la vía pública.
El 60% de las palmeras de esa calle se están trasplantando al huerto de la Molinera, donde se encuentran parte de los viveros municipales. Hasta allí ha acudido el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, que ha comprobado de primera mano los trabajos de trasplante por parte de la brigada municipal de Parques y Jardines.
Guilabert ha recordado que las palmeras se retiran después de que un informe técnico arrojara que había un riesgo alto o muy alto de desplome
“El traslado de las palmeras se ha hecho, en primer lugar, velando por la seguridad de los ilicitanos para que no vuelva a ocurrir lo que pasó el pasado viernes día 5 de julio cuando un ejemplar cayó en La Glorieta” ha indicado Guilabert que también ha querido reafirmar el compromiso del gobierno municipal con El Palmeral, Patrimonio Mundial de la Unesco.
En ese sentido, el responsable del área, ha explicado que “estamos recuperando la cuadrícula de todas estas palmeras, trasplantando las que están sanas, así como mejorando el sistema de regadío o recuperando el uso agrícola de los huertos con la plantación de plantas forrajeras”.