La iniciativa estará disponible en julio y agosto, de lunes a domingo y en horario de 08.00 a 12.00 horas en la avenida San Bartolomé de Tirajana
El punto limpio móvil informatizado de Arenales del Sol ha comenzado este pasado lunes a prestar el servicio durante los meses de verano. La iniciativa estará activa durante julio y agosto, de lunes a domingo, en horario de 08.00 a 12.00 en la avenida San Bartolomé de Tirajana, enfrente del número 38.
Este servicio permite la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos diferentes como cartuchos de tinta, cápsulas de café, aceites, aerosoles, pilas y baterías, bombillas led y de bajo consumo, casetes y cintas de vídeo o pequeños enseres.
Los residuos se clasifican en distintos compartimentos, jaulas, bidones y depósitos específicos donde también se pueden introducir pinturas y disolventes, pequeños aparatos y electrodomésticos, radiografías, textil o envases de metal, plástico y vidrio.
El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que este gobierno municipal apuesta por una gestión eficaz de los residuos y este servicio punto móvil es una muestra.
Un operario estará presente durante el horario de apertura al público para asesorar a los ciudadanos en materia de recogida separada de residuos. También atenderá otras demandas y/o solicitudes de información de los diferentes servicios que se prestan como recogida de enseres, restos de poda o fracción orgánica.
Se trata de un equipo adaptado de recogida que visita diferentes lugares y facilita que el ciudadano acuda y deposite diferentes residuos de origen doméstico. Además, las aportaciones quedan registradas mediante una aplicación informática.
Este servicio permite la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos como cartuchos de tinta, cápsulas de café, aceites, aerosoles o pilas y baterías
Datos 2023
El año pasado se registraron 392 visitas al punto limpio informatizado durante los meses de julio y agosto, con 320 usuarios diferentes. Durante esos dos meses se recogieron 5.603 kilos de residuos, un 41% más que el año anterior. La mayoría fueron monitores, pantallas, televisiones y tubos de rayos catódicos (780 kg), seguidos de plásticos (487 kg), ropa (396 kg), metales (299 kg), colchones (232 kg), papel y cartón (250 kg), resto de pequeños aparatos electrodomésticos sin baterías (222 kg), residuos voluminosos (188 kg) y baterías y acumuladores (135 kg).