El contrato asignará 350.000 euros para aceras en el casco urbano y 150.000 euros para pedanías
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Contratación y Servicios Públicos, ha adjudicado el contrato de renovación de aceras por un importe de 500.000 euros.
Las obras se van a llevar a cabo con el objetivo de recuperar la operatividad de las aceras que se encuentren desgastadas por su uso cotidiano, con superficie picada, agujereada o fisurada.
Tal y como ha explicado el edil del área, Claudio Guilabert, se van a destinar 350.000 euros a la adecuación de las aceras en la ciudad de Elche y 150.000 euros a hacer lo propio en las pedanías. “Es un contrato muy esperado por el departamento de Servicios Públicos porque nos va a dar la posibilidad de renovar una gran parte de las aceras que hay en nuestro municipio. Barrios como el de Altabix, El Pla-Sector V, Carrús y zonas como la Portalada, van a ser las más beneficiadas por este contrato” ha asegurado Guilabert.
Altabix, El Pla-Sector V, Carrús y la Portalada, son algunas de las zonas que van a verse beneficiadas
“Es muy importante esta actuación, porque una de las prioridades de este gobierno es la adecuación de la vía pública, y se suma a la renovación del barrio de Carrús en la calle José García Ferrández o en la avenida Ausias March. Actuaciones que se realizan para mejorar la imagen pública de la ciudad y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos” ha añadido el responsable del área.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses para finalizar antes de que termine el año, tal y como ha anunciado Guilabert, que además ha señalado la intención de “incrementar esta partida en el próximo presupuesto porque el gobierno debe hacer un esfuerzo inversor ante el mal estado de muchas de nuestras aceras”.