Este proyecto supone la construcción de 6 aulas de Infantil y gimnasio, a la vez que se trabaja en la adhesión de la parcela colindante para aumentar el patio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el proyecto básico de construcción de 6 aulas de Infantil y un gimnasio en el colegio público Rodolfo Tomás Samper de la pedanía de El Altet. Según la edil de Educación, María Bonmatí, “esta es una muy buena noticia para un centro que sigue creciendo, que va hacia las 3 líneas y requiere de una ampliación ante la falta de espacio”.
En este sentido, ha indicado que la empresa tendrá un plazo de 3 meses para presentar el proyecto de ejecución para después “empezar la esperada licitación”, ha asegurado Bonmatí. De esta forma, ha indicado que es importante que los niños que viven en esa pedanía puedan matricularse en ese colegio.
La Junta de Gobierno Local también aprueba el inicio del expediente para licitar el contrato de obras de reparación de las cubiertas de la Escuela Oficial de Idiomas
Al mismo tiempo, desde el gobierno municipal ya se trabaja en la adhesión de la parcela contigua al centro educativo para llevar a cabo la ampliación del patio.
Por otra parte, en la reunión de este jueves se ha aprobado el proyecto de obras y el inicio del expediente para la licitación del contrato de obras de reparación de cubiertas y zonas deterioradas por las filtraciones de agua ocasionadas por las lluvias en la Escuela Oficial de Idiomas. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de 644.000 euros y el plazo de ejecución de 9 meses. Las empresas disponen de 20 días naturales para la presentación de las propuestas.