Al implicado se le ha imputado un delito de abandono del lugar del accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia
La Policía Local de Elche ha localizado al conductor de un vehículo que se dio a la fuga después de colisionar con una bicicleta. El pasado domingo se recibieron varias llamadas de testigos presenciales que informaron de un siniestro vial en el que un ciclista había sido arrollado por un turismo, el conductor había abandonado el lugar del accidente y dejado herido al ciclista. Además, facilitaron datos del vehículo como la marca y el color.
Una patrulla acudió al lugar para atender al ciclista herido hasta la llegada del SAMU y para recabar más datos de los testigos. Al mismo tiempo, otra dotación que acudía de apoyo observó en un camino sin salida a unos 200 metros del lugar del siniestro un vehículo blanco detenido que podía ser el turismo implicado en el atropello.
El ciclista fue traslado al hospital con una hemorragia en la pierna, pero no existe riesgo vital
Los agentes localizaron en las proximidades a un grupo de cuatro personas a las que se preguntó por el motivo de su presencia en el lugar y uno de ellos reconoció ser el conductor del vehículo implicado en el siniestro.
Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, éste arrojó un resultado positivo, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito de abandono del lugar del accidente y conducir bajo la influencia de alcohol.
Por otra parte, el ciclista fue trasladado al Hospital Vinalopó con una importante hemorragia en una pierna, aunque no existe riesgo vital.