Pueden solicitarlas los jóvenes ilicitanos de entre 16 y 30 años hasta el próximo 28 de octubre
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las nuevas ayudas económicas para jóvenes que adquieran vehículos no contaminantes en comercios del término municipal de Elche.
La edil de Juventud, María Bonmatí, ha recordado que “las ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible en la ciudad, así como para dotar a los jóvenes ilicitanos de más herramientas que faciliten su entrada en el mercado laboral”.
El plazo para presentar la solicitud comienza el próximo 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 28 de octubre. Podrá solicitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en cualquier oficina de la OMAC.
Para adquirir la ayuda, el solicitante deberá haber comprado un vehículo no contaminante durante 2024 y estar empadronado en Elche
Bonmatí ha explicado que la partida destinada a esta ayuda es de 100.000 euros y que la cantidad máxima por solicitante será de 1.000 euros por la compra de vehículos eléctricos e híbridos. En el caso de adquisición de motos eléctricas la ayuda será de 900 euros; para bicicletas eléctricas de 500 euros; para vehículos de movilidad personal como patinetes será de 250 euros y de 150 para la compra de bicicletas convencionales. Solo se adjudicará una ayuda por persona que entre los requisitos debe estar empadronada en Elche y la adquisición del vehículo debe corresponder al año 2024.
Además, para la concesión de las ayudas para la compra de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y convencionales será necesario la realización de un curso de formación en seguridad vial a cargo de la Policía Local en la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza. Un curso gratuito con una duración de 3 horas.