El Ayuntamiento trabaja en la regularización de los contratos para garantizar una gestión transparente

El Ayuntamiento trabaja en la regularización de los contratos para garantizar una gestión transparente

Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, se pretende dar seguridad jurídica a técnicos y representantes políticos ante la forma de proceder en la anterior legislatura


El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que el Ayuntamiento de Elche trabaja en la regularización de los contratos para “dar seguridad jurídica a técnicos y representantes políticos ante la forma de proceder del anterior gobierno municipal”.

Según Guilabert, “hemos pasados de contratos menores a supersimplificados, licitaciones públicas de libre concurrencia para que todo sea correcto, impoluto y transparente. El número de facturas y contratos menores se han reducido respecto a la época anterior”.

En este sentido ha apuntado que desde el gobierno municipal “estamos regularizando las facturas a través de licitaciones, caso de plantas, arbolado, publicidad o compra y suministro de materiales para la vía pública que el anterior gobierno no sacaba a concurso”.

El edil ha indicado que este gobierno “ha venido a cambiar las cosas y a gestionar bien”. Así, ha puntualizado que el objetivo es defender y proteger a los funcionarios municipales que “trabajan de manera digna y valiente en proyectos que han sacado en el último año y medio”.