La sala cultural ha cerrado la temporada con 20.000 espectadores, lo que supone un incremento del 40% respecto al verano de 2023
La concejalía de Cultura ha dado a conocer la nueva programación del CCCE l’Escorxador para el último trimestre del año. De finales de septiembre a diciembre l’Escorxador vuelve a cubrir todas las disciplinas artísticas desde el circo a la danza o la performance.
Así lo ha explicado la edil del área, Irene Ruiz y el programador cultural José Luis Más, que como novedad este año han anunciado que el centro cultural añade el ilusionismo con la actuación del ilicitano Joan Vidal y su espectáculo Sueño sin límites. Las artes plásticas tendrán su representación con los talleres familiares de Luis Moreno y Con mi papá, con mi mamá, así como las exposiciones en la Sala Lanart como El camino del huevo de Dani pastor o La bruja de Israel Nicolás.
La programación comenzará el próximo 28 de septiembre con el concierto de Alondra Bentley y finalizará el 23 de diciembre con el espectáculo familia A la babalà circ. Una temporada que ha sido creada en un 70% por artistas ilicitanos y que por primera vez acogerá en Elche el maratón de monólogos que anualmente organiza la Asociación Valenciana de Escritores y Escritoras de Teatro (AVEET) que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en el Espai Escènic.
La nueva programación comenzará el próximo 28 de septiembre con el concierto de Alondra Bentley
“Seguimos apostando por una cultura accesible y más teniendo en cuenta que el público de l’Escorxador es mayoritariamente joven” ha puntualizado Irene Ruiz y por ello las entradas a los distintos espectáculos oscilarán entre los 3 y los 5 euros.
La pasada temporada, de mayo a agosto, pasaron por l’Escorxador más de 20.000 espectadores, mayoritariamente con una horquilla de edad de entre 14 y 40 años, los cuales más de 14.000 han asistido a las Nits d’Estiu y Cinema d’Estiu, lo que supone un incremento de casi el 40% respecto al verano de 2023. La ocupación de las salas también ha sido del 100% con una cifra récord de producciones en el centro con 7 compañías profesionales produciendo al mismo tiempo.
“Para l’Escorxador ha sido un año muy importante, los datos reflejan que esta sala cultural complementa y completa una programación cultural en Elche, y no solo para los ilicitanos, también para los que nos visitan porque tenemos constancia que cada vez viene más gente de fuera a disfrutar de la danza, magia, artes plásticas y música que ofrece l’Escorxador” ha destacado Ruiz.