El Ayuntamiento se implica activamente en completar la rehabilitación integral de San Antón

El Ayuntamiento se implica activamente en completar la rehabilitación integral de San Antón

El alcalde Pablo Ruz muestra el compromiso y voluntad del gobierno municipal en firmar un nuevo convenio para continuar con la reforma del barrio tras el incendio ocurrido la pasada noche en una de las viviendas


El alcalde Pablo Ruz ha mostrado el compromiso y la voluntad del gobierno municipal con el barrio de San Antón. Así, ha destacado la “implicación activa” para impulsar la siguiente fase de la rehabilitación integral y completar la reforma del barrio. Una necesidad que preocupa al gobierno y ahora se ha incrementado tras el incendio ocurrido noche en el número 6 de la calle Arcipreste Torres donde se vieron afectados más de una treintena de vecinos y 5 de ellos atendidos con heridas leves por los servicios sanitarios, aunque ya han sido dados de alta.

Ruz ha señalado que “este gobierno debe ser el encargado de firmar el siguiente convenio para completar la rehabilitación del barrio de San Antón. Es un compromiso y no cejaremos en el empeño de seguir avanzando en este proceso. Pondremos todos los recursos a disposición de las administraciones, intensificaremos los contactos y la capacidad para explicar la situación de barrio para demostrar el compromiso con los vecinos que requieren de respuestas ágiles”.

Así, ha asegurado que se reunirá con el gerente de Pimesa, Antonio Martínez y con el secretario autonómico de Vivienda, para abordar definitivamente la siguiente fase de la rehabilitación.

El suceso obligó al realojo en hoteles de 16 personas y 5 personas fueron atendidas con heridas leves, pero ya dadas de alta

El alcalde ha señalado que el incendio ocurrido anoche ha afectado a 29 personas y otras 5 del bloque contiguo. Un total de 16 personas fueron realojadas por la concejalía de Acción Social en hoteles y el resto en casas de familiares, además los servicios sanitarios atendieron a 5 personas, la mayoría por inhalación de humo y 1 de ellas por quemaduras en el rostro, pero todas han sido dados de alta.

Ruz ha destacado la rápida respuesta de Policía Local, Bomberos y personal sanitario, además de la labor de Conciénciate y su grupo de voluntarios para acompañar a los vecinos. Además, ha apuntado que durante la jornada un grupo de técnicos y arquitectos determinarán el grado de afección del fuego al inmueble.

Por su parte, la edil de Acción Social, Celia Lastra, ha indicado que, tras la valoración de los daños, se verá la posibilidad de que algunos de ellos puedan volver a sus viviendas. De esta forma, ha apuntado que desde la Oficina de Vivienda se han puesto en contacto con las familias para tratar una solución habitacional al margen de las viviendas de emergencia de las que dispone el Ayuntamiento o las propias de la Fundación Conciénciate. Aun así, esta noche continuarán en el hotel.