Durante todo el día, en la Plaza de Baix, se realizan talleres, actividades formativas y charlas sobre primeros auxilios y parada cardiorrespiratoria para toda la ciudadanía
La Plaza de Baix acoge durante todo este miércoles, 16 de octubre, las Jornadas sobre RCP con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca. La edil de Sanidad, Inma Mora ha estado presente y ha indicado que “cualquier persona, de cualquier edad, puede participar en las jornadas y conocer consejos básicos de salud o aprender nociones para saber reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria”.
Desde las 10.00 y hasta las 19.30 horas, se realizan talleres de primeros auxilios, simulacro de RCP y atragantamiento o charlas sobre la cadena de supervivencia y reanimación cardiopulmonar. Además, por la tarde se realizarán diferentes talleres para padres sobre prevención de conductas adictivas, alimentación saludable, actualización del calendario de vacunación infantil o actuación ante los síntomas. Por otra parte, se van a llevar a cabo más talleres para niños impartidos sobre higiene de manos, primeros auxilios, higiene postural y fomento del ejercicio físico, conocer el cuerpo humano y un quirófano por dentro o RCP.
Durante todo el día, en la Plaza de Baix, se realizan talleres, actividades formativas y charlas sobre primeros auxilios y parada cardiorrespiratoria para toda la ciudadanía
En las jornadas participan los departamentos de salud del Hospital General de Elche, del Hospital Universitario del Vinalopó, el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Servicio de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana. “Hasta aquí ya se han acercado diferentes institutos y formaciones profesionales para conocer cuales son los talleres y maniobras sanitarias que todos debemos conocer” ha señalado Mora.
Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado año y debido al éxito que tuvo, se ha vuelto a celebrar este 2024. “Es un evento que debe quedarse ya instaurado porque desde la educación y el conocimiento podemos llevar a todos los hogares este tipo de actuaciones que deben aprenderse” ha concluido Inma Mora.