Luz verde a la redacción del proyecto de reurbanización de Jayton

Luz verde a la redacción del proyecto de reurbanización de Jayton

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación provisional por 441.117 euros y las obras podrían comenzar a mediados de 2025


La reurbanización del solar de Jayton y su entorno está cada vez más cerca después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este jueves la adjudicación provisional de la redacción del proyecto y la dirección de obra.

Según el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, de los 10 licitadores que se han presentado, la empresa con la mejor oferta ha sido Carlos Campos González con un precio de adjudicación de 441.117 euros, que supone una bajada del 34,90% en cuanto al presupuesto base de licitación que era de 677.000 euros.

Guilabert ha señalado que se trata de un proyecto ambicioso que contempla la construcción de un centro sociocultural de unos 4.400 metros cuadrados sobre el antiguo solar de Jayton, con un gran auditorio con aforo para 400 personas, una sala polivalente, vestíbulo, 1.000 metros cuadrados que se destinarán a oficinas municipales, así como la construcción de 240 plazas de aparcamiento subterráneo, gratuito y vigilado, 120 plazas más que las disponibles actualmente en el solar. También incluirá una sala de cine junto al auditorio al servicio de todos los ilicitanos.

El proyecto contempla construir un centro sociocultural con un gran auditorio, 240 plazas de aparcamiento, sala de cine, oficinas municipales y zonas verdes

El proyecto, además, contempla una reurbanización de la zona, concretamente de la plaza y las calles adyacentes, así como la implantación de zonas verdes y locales de restauración en la planta baja del edificio.

Según los plazos, “en enero tendremos ya el proyecto sobre la mesa y llevaremos a cabo el inicio del expediente para la ejecución de la obra, por tanto, en el segundo semestre del año 2025 podremos decir que las obras en Jayton serán una realidad para contar con esta nueva infraestructura que hace barrio y sobre todo municipio” ha indicado Claudio Guilabert.

El presupuesto de construcción del edificio y reurbanización del entorno alcanza los 8 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras será de 15 meses por lo que está revisto que finalicen en el último semestre de 2026.