La Policía Local observó que las placas delantera y trasera no coincidían y una de ellas pertenencia a un vehículo de distinta marca y modelo
La Policía Local ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de falsedad documental. Todo ocurrió sobre las 21:40 horas cuando los agentes atendían un accidente de tráfico en la Avenida de Dolores, en el que se había visto implicado un ciclista que tuvo que ser trasladado al Hospital General no sin antes facilitar los datos de la persona a quien confiaba la retirada de la bicicleta siniestrada.
Minutos más tarde, se personó en el lugar una persona para retirar la bicicleta, por lo que los policías realizaron las gestiones oportunas para confirmar su identidad, observando que las placas delantera y trasera del turismo que conducía eran distintas y que sólo la matrícula delantera era legítima y coincidía con el permiso de circulación del vehículo, y que según la Base de Datos de Tráfico, la trasera pertenecía a un vehículo de distinta marca y modelo.
Ante la infracción observada, se solicitó el auxilio de la Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche, que procedió a inspeccionar el turismo, en cuyo maletero guardaba la placa original del vehículo, procediendo también a retirar la placa de matrícula falsa.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias.