Quienes deseen colaborar deberán llevar una bicicleta que no utilicen a la Escuela Vial Pedro Tenza del 27 de noviembre al 10 de diciembre en horario de mañana
El Ayuntamiento de Elche, a través de la Policía Local de Elche, ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria de donación de bicicletas que se destinarán a los afectados por la DANA de Valencia. Así lo han explicado la edil de Educación, María Bonmatí y el coordinador de la Escuela Vial Pedro Tenza, Julio Fernández.
“Se trata de una campaña de donación que está abierta a toda la ciudadanía ilicitana y poblaciones vecinas con la intención de que entreguen todas aquellas bicicletas que ya no necesiten por diferentes motivos para entregárselas a personas afectadas por las inundaciones en los pueblos valencianos de Alfafar, Masanasa y Catarroja, quienes se han adherido a la campaña” ha señalado Bonmatí.
Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo llevando una bicicleta a la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza, en el Parque Infantil de Tráfico. El periodo de donación comienza este mismo miércoles, 27 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre, incluyendo el sábado 7 y domingo 8 del mismo mes. El horario de entrega será de 8.00 a 14.00 horas.
La edil de Educación ha hecho un llamamiento a la población a colaborar y ha subrayado que “tenemos claro que hay muchas familias que han perdido todos los medios de transporte y que ahora mismo una bicicleta les puede solucionar un problema de movilidad al que se pueden enfrentarse a la hora de ir al trabajo o al realizar cualquier recado”.
La coordinación y distribución de las bicicletas se efectuará en la localidad de Masanasa, quien ya ha destinado los mecanismos de coordinación de espacios y personal para la entrega a las personas que las soliciten formalmente. La gestión de la entrega la realizarán los servicios municipales de cada municipio, ya que son ellos los que conocen las necesidades exactas de la ciudadanía.
Julio Fernández, coordinador de la Escuela Vial Pedro Tenza, ha indicado que “una bicicleta puede parecer algo baladí pero ahora mismo es un mundo para aquellas personas que han perdido uno o todos vehículos y tienen que desplazarse de 4 a 6 kilómetros diarios andando”.
Además, Fernández ha puntualizado que “cualquier donación es buena, no importa el estado de la bicicleta ya que el mecánico de la Escuela la dejará a punto para volver a ser utilizada. También se necesitan bicis pequeñas para niños, adaptadas para personas con movilidad reducida o incluso patinetes”.
Una vez recepcionadas todas las bicicletas donadas y tras su revisión, serán trasladas hasta la población de Masanasa a partir del próximo 16 de diciembre.