Estará formada por representantes del consistorio, Generalitat Valenciana, dirección del centro y familiares de los usuarios
El alcalde Elche, Pablo Ruz y la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, han mantenido un encuentro con la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat; la dirección de la residencia de Altabix y familiares de algunos de los ancianos que viven en ella.
Una reunión cuyo principal objetivo ha sido buscar soluciones, contrastar y poner sobre la mesa medidas que mejoren la asistencia que reciben los ancianos en la residencia de Altabix. Así lo ha explicado el alcalde que ha añadido que “la residencia es una preocupación de este gobierno y por eso actuamos, dentro de los márgenes que tiene el Ayuntamiento, para abordar la situación real que viven los usuarios”.
Según la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, “a la espera de una medida definitiva que sería una nueva licitación, todos los asistentes al encuentro nos hemos emplazado a crear una mesa conjunta entre Ayuntamiento, Generalitat, familiares y directivos para ir al fondo del problema y garantizar la buena asistencia de los ancianos escuchando a sus familiares”.
El objetivo será buscar soluciones y garantizar el bienestar y la calidad asistencial de los mayores
Por su parte, la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, se ha mostrado dispuesta a escuchar a los familiares de los residentes como responsables de la gestión de la residencia de Altabix “porque el bienestar de nuestros mayores es un tema que nos ocupa y nos preocupa” ha asegurado. Además, Albalat ha señalado que “hemos venido a poner todo lo que está en nuestras manos para que se cumpla la normativa y las ratios de personal y por ello vamos a seguir trabajando más si cabe siempre de la mano del Ayuntamiento de Elche en nuestro objetivo común: que los ancianos que viven en la residencia de Altabix estén atendidos de la mejor manera posible”.
Por último, la secretaria autonómica ha recordado que la Generalitat como responsable ya ha pagado una gran deuda de 150 millones de euros para poder sacar a concurso público la gestión de las residencias y en concreto la de Altabix.