El Ayuntamiento permitirá actualizar los teléfonos móviles hasta el día 15 para incluirlos en el sistema de alertas municipal

El Ayuntamiento permitirá actualizar los teléfonos móviles hasta el día 15 para incluirlos en el sistema de alertas municipal

Desde hoy los ilicitanos podrán realizar el trámite de forma presencial en la OMAC o bien telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y un enlace en la web www.elche.es


A partir de hoy y hasta el próximo 15 de diciembre los ilicitanos podrán actualizar sus teléfonos móviles en el padrón municipal y así incorporarse al sistema de alertas creado por el Ayuntamiento de Elche para recibir a través de SMS cualquier aviso ante situaciones de riesgo o emergencia. Un mensaje que redirige a la web www.elche.es/sos para ampliar y verificar que los datos son correctos y las medidas que deben adoptarse.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, ha señalado “que hasta el 15 de diciembre a las 23.59, los ilicitanos pueden actualizar los teléfonos móviles bien de forma presencial en cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) o de manera telemática. En este caso, se podrá llevar a cabo en la sede electrónica siempre que se disponga de certificado electrónico o a través de un enlace en la web municipal www.elche.es/padron en la que incluir el DNI y la fecha de nacimiento”.

En la actualidad el sistema de alertas incluye alrededor de 100.000 móviles registrados a través del padrón municipal y con esta campaña se pretende que las alertas lleguen al mayor número de ciudadanos. En este sentido, Mora ha hecho un llamamiento a los padres que tengan hijos menores, a partir de los 12 años, para que también introduzcan estos datos en caso de que tengan un dispositivo móvil.

Mora ha indicado que el próximo 17 de diciembre a las 17.00 horas, se enviará un SMS de prueba a la población para medir la efectividad de este sistema de alertas municipal ‘Alerta Elche’.