Desde hoy los ilicitanos podrán realizar el trámite de forma presencial en la OMAC o bien telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y un enlace en la web www.elche.es
A partir de hoy y hasta el próximo 15 de diciembre los ilicitanos podrán actualizar sus teléfonos móviles en el padrón municipal y así incorporarse al sistema de alertas creado por el Ayuntamiento de Elche para recibir a través de SMS cualquier aviso ante situaciones de riesgo o emergencia. Un mensaje que redirige a la web www.elche.es/sos para ampliar y verificar que los datos son correctos y las medidas que deben adoptarse.
La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, ha señalado “que hasta el 15 de diciembre a las 23.59, los ilicitanos pueden actualizar los teléfonos móviles bien de forma presencial en cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) o de manera telemática. En este caso, se podrá llevar a cabo en la sede electrónica siempre que se disponga de certificado electrónico o a través de un enlace en la web municipal www.elche.es/padron en la que incluir el DNI y la fecha de nacimiento”.
En la actualidad el sistema de alertas incluye alrededor de 100.000 móviles registrados a través del padrón municipal y con esta campaña se pretende que las alertas lleguen al mayor número de ciudadanos. En este sentido, Mora ha hecho un llamamiento a los padres que tengan hijos menores, a partir de los 12 años, para que también introduzcan estos datos en caso de que tengan un dispositivo móvil.
Mora ha indicado que el próximo 17 de diciembre a las 17.00 horas, se enviará un SMS de prueba a la población para medir la efectividad de este sistema de alertas municipal ‘Alerta Elche’.