Colecciones especiales
Fondo antiguoConsulta:
Excepto la biblioteca teatral del Fondo Alberto Miralles (en la biblioteca que lleva su nombre) y la mayor parte del fondo personal Andrés Luján, las colecciones especiales son de acceso restringido. Custodiadas en los depósitos de la Biblioteca Central Pedro Ibarra, para su consulta es preceptivo hacer la petición y cumplimentar un formulario facilitado por el personal de la biblioteca, procediendo a dicha consulta en la sala que se indique cuando se facilite la documentación. El formulario contendrá los datos de identificación de la obra solicitada, así como de la persona solicitante. Para la consulta se requiere:
- Ser mayor de 18 años. Los mayores de 14 años podrán acceder a la documentación, previa solicitud justificada y autorización por la dirección de la biblioteca.
- Rellenar el formulario y entregarlo al personal de la sala, junto con el carné de la biblioteca mientras que dure la consulta. En el caso de no disponer o no llevar el carné de la biblioteca, se cotejarán los datos del DNI con el formulario rellenado y se procederá a su devolución.
- No existe un número máximo de documentos a consultar. El personal de la biblioteca servirá los documentos en el número que se considere que favorece un mejor control de los mismos. Las carpetas, cajas, legajos, etc., se podrán servir de uno en uno, para evitar la colocación errónea de los documentos que contienen.
- Los documentos, una vez consultados, se devolverán al personal de la sala.
La consulta se realizará previa petición en la misma sala, por teléfono o mediante correo electrónico (biblioteca.central@elche.es). Para preparar la documentación, la reserva se hará con una antelación mínima de 24 horas.
Reproducción de los documentos:
Está prevista con todas las restricciones contempladas en la normativa de propiedad intelectual o cualquier otra norma que afecte a los derechos de autor.
Se debe rellenar un formulario de solicitud, lo que implica la aceptación de las condiciones contenidas en el mismo respecto al uso de las imágenes, publicación, etc. Además, siempre se primará, en la concesión o no de la solicitud, la salvaguarda de la integridad del documento. Por otra parte, se deberán seguir las pautas técnicas que señale la biblioteca para la obtención de las imágenes.