SERVICIO DE TELEASISTENCIA

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipo de comunicación e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de las personas usuarias, permite a las personas mayores o con discapacidad, al pulsar el botón que llevan constantemente y sin molestias, entrar en contacto verbal “manos libres” las 24 horas del día durante los 365 días del año, con un Centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios de la persona usuaria o existentes en la comunidad.

CÓMO TRAMITAR

De forma presencial o telemática.

¿quién?

Las personas mayores de 65 años o, con menor edad, aquellas que padezcan una discapacidad igual o superior al 65% que le haga encontrarse en situación de riesgo psico-social o físico y que vivan solas o con otra/s persona/s de semejantes características de edad o discapacidad.

¿Dónde ?

Llamar al servicio SIOA de referencia según el Centro Social correspondiente a la ubicación de su domicilio. A través de este servicio le  informarán de los requisitos y la documentación a aportar.

 

TRÁMITE Ver enlace