Organización y Estructura
FUNCIONES
- Elaborar el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias, y los planes de actuación municipal frente a riesgos concretos, así como, en su caso, cualquier otro instrumento de planificación de protección civil de ámbito municipal.
- Colaborar en la obtención y transmisión al Centro de Coordinación de Emergencias de datos e información relevantes para la protección civil y la gestión de emergencias.
- Elaborar el mapa de riesgos y el catálogo de recursos municipales en situaciones de emergencia.
- En cumplimiento del Plan Territorial Municipal, estimar las actividades e infraestructuras que pudieran verse afectadas en razón de las situaciones de preemergencia o emergencia declaradas.
- Poner a disposición del Mando Único de la emergencia los medios y recursos disponibles de titularidad municipal.
- Realizar las gestiones derivadas del Consorcio Provincial para el Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.
- Proponer la constitución de los centros de coordinación municipales (CECOPAL) en aquellas emergencias que, por su envergadura, se estime necesario, de acuerdo con los planes de emergencias activados.
- Coordinar las actuaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
- Fomentar el voluntariado de Protección Civil.
- Realizar cursos de formación, actualización y especialización en materia de protección civil y gestión de emergencias
- Coordinar con las distintas áreas municipales el calendario anual de eventos de riesgo previsible.
EMERGENCIA
Placa de Baix 1 03202
Teléfono: 966 658 000
Carrer Mesalina, 13
Teléfono: 966 658 092