Romerías
San Antón
El 17 de enero es la festividad de San Antonio Abad. En Elche se celebra el fin de semana siguiente a la festividad que aquí se conoce por Sant Antoni del Porquet y es una de las más antiguas y arraigadas de la ciudad ya que está documentada desde la edad Media. Se celebra en el barrio de San Antón en los alrededores de la Ermita en los huertos del Travalón, de Sant Antoni y del Cabolo y calles adyacentes donde se realiza la romería. El Santo procesiona a hombros de los romeros y las romeras que lo portan con un divertido paso de baile. Bandas de música, feria y ambiente muy animado.
San Crispín
El 25 de octubre es la festividad de San Crispín, patrón de los zapateros. Dada la gran tradición de la industria del calzado en Elche, esta festividad tiene un gran arraigo entre los ilicitanos.
Se celebra el fin de semana más próximo a la festividad, con una romería y una feria que se sitúa en el barrio del mismo nombre, en los alrededores de la Ermita de San Crispín. Es costumbre bendecir las chinchetas, componente que se utilizaba para hacer zapatos antiguamente, siendo éstas consideradas por la población como un talismánque proporciona buena suerte y trabajo.