Centro Municipal de Formación

Programas de Empleo-Formación
TALLER DE EMPLEO ELCHE XVIII
SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVIII.
SE ABRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL QUE FORMARÁ PARTE DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVIII.
SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVIII
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 17 al 21 de enero de 2025, ambos inclusive.
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche.
https://sede.elche.es – TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: “Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación”. TRÁMITE: “Participación personal docente y directivo en programas de empleo-formación”.
Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico empleo@elche.es o llamar al teléfono 966658040.
- Relación de puestos de personal directivo y docente ofertados para el T.E. Elche XVIII.
- Bases para la selección del personal directivo y docente del T.E. Elche XVIII.
- Solicitud para participar en el proceso de selección del personal directivo y docente del T.E. Elche XVIII.
- Curriculum vitae personal directivo y docente T.E. Elche XVIII.
- Acta provisional de valoración de méritos del proceso selectivo del personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Taller de Empleo Elche XVIII.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 2 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar reclamaciones, en su caso (5 y 6 de febrero).
Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).
Las entrevistas se realizarán el próximo jueves, 13 de febrero de 2025, en el Centro Municipal de Formación, sito en calle Curtidores nº 23 de Elche.
Las personas candidatas seleccionadas deberán presentar al Ayuntamiento de Elche, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la publicación de esta acta final, (del 14 al 17 de febrero, ambos inclusive) declaración firmada de aceptación o renuncia al puesto. En el caso de que no presente dicha declaración en el plazo indicado, se entenderá que renuncia al puesto.
La aceptación o renuncia se presentará a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Elche, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud, paralelamente, una vez registrada, se debe enviar copia del registro por correo electrónico a empleo@elche.es.
SELECCIÓN DEL ALUMNADO-TRABAJADOR DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVIII.
- Relación de puestos ofertados para el alumnado-trabajador del T.E. Elche XVIII.
- Bases para la selección del alumnado-trabajador del T.E. Elche XVIII.
Listados remitidos por el Espai LABORA de personas candidatas a los puestos de alumnado-trabajador ofertados en el Taller de Empleo Elche XVIII.
- Listado de personas candidatas a los puestos de albañilería.
- Listado de personas candidatas a los puestos de jardinería.
- Listado de personas candidatas a los puestos de telecomunicaciones.
Las personas candidatas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para presentar la documentación correspondiente a los ítems a baremar (del 28 al 30 de enero, ambos incluidos).
Los candidatos/as disponen de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente acta, para presentar las alegaciones que con consideren pertinentes a las puntuaciones obtenidas en el proceso de selección (del 12 al 14 de febrero, ambos inclusive).
Las alegaciones deberán presentarse a través del Registro General.
- Presencialmente en la OMAC.
- Vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta: https://sede.elche.es → TODOS LOS TRÁMITES, Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación Seleccionar el Trámite: Programa de Empleo-Formación – Selección de Personal.
IMPORTANTE:
Las personas seleccionadas tendrán que presentarse el próximo viernes, 21 de febrero, a las 8:30 h., en el Centro Municipal de Formación, para entregar la siguiente documentación necesaria para la formalización del contrato laboral:
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de la tarjeta SIP (por delante y por detrás),
- Fotocopia de la libreta del banco o caja, o documento bancario donde conste la cuenta para la domiciliación de la nómina.
- Certificado de delitos de naturaleza sexual o autorización para su consulta (si no lo pueden aportar, el día de la entrega de documentación, firmarán una autorización para su consulta).
PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL - T'AVALEM ELCHE I
SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.
SE ABRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNADO/TRABAJADOR PARA CUBRIR LAS VACANTES PRODUCIDAS EN EL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.
- Listado de personas candidatas remitidas por LABORA de la especialidad de jardinería (Nivel 3).
- Listado de personas candidatas remitidas por LABORA de la especialidad de telecomunicaciones (Nivel 2).
- Listado de personas candidatas remitidas por LABORA de la especialidad de albañilería (Nivel 2).
Los candidatos/as disponen de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente acta, para presentar reclamaciones, en su caso (del día 2 al 4 de octubre, ambos incluidos).
Las alegaciones deberán presentarse a través del Registro General.
- Presencialmente en la OMAC.
- Vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta: https://sede.elche.es → TODOS LOS TRÁMITES Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación. Seleccionar el Trámite: Programa de Empleo-Formación – Selección de Personal.
Las personas seleccionadas deberán presentar mañana martes día 8 de octubre a lo largo de la mañana, la siguiente documentación en el Departamento de Recursos Humnanos (C/Ánimes, 4):
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de la tarjeta SIP (por delante y por detrás).
- Fotocopia de la titulación académica requerida.
- Nº de cuenta: copia de documento indicativo del nº de cuenta y titular de la misma. Vale con una fotocopia de un recibo, pantallazo, certificado de cuenta, etc. (indicando cuenta y titular).
- Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual o autorización para su consulta (si no lo pueden aportar, firmarán la autorización para la consulta).
SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.
SE ABRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL QUE FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.
SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.
Nueva convocatoria para la selección de personal docente de la especialidad de telecomunicaciones del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I:
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 14 al 21 de marzo de 2024, ambos inclusive.
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta:
https://sede.elche.es – TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: “Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación”. TRÁMITE: “Participación personal docente y directivo en programas de empleo-formación”.
Junto con la instancia de solicitud (Anexo II), se deberá presentar el currículum vitae actualizado (según Anexo III de las bases) y la documentación acreditativa de los méritos.
Tras registrar la instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, deberá enviar copia, además, al siguiente correo electrónico: empleo@elche.es.
Para cualquier consulta pueden dirigirse al dirección de correo electrónico empleo@elche.es o llamar al teléfono 966658040.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar reclamaciones, en su caso (del 25 al 27 de marzo, ambos incluidos).
Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).
El candidato seleccionado deberá presentar al Ayuntamiento de Elche, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la publicación de esta acta, declaración firmada de aceptación o renuncia al puesto (del 3 al 4 de abril). En el caso de que no presente dicha declaración en el plazo indicado, se entenderá que renuncia al puesto.
La aceptación o renuncia se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).
Convocatoria para la selección de personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I (plazo de presentación cerrado).
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 16 al 22 de febrero de 2024, ambos inclusive.
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta:
https://sede.elche.es – TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: “Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación”. TRÁMITE: “Participación personal docente y directivo en programas de empleo-formación”.
Junto con la instancia de solicitud (Anexo II), se deberá presentar el currículum vitae actualizado (según Anexo III de las bases) y la documentación acreditativa de los méritos.
Tras registrar la instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, deberá enviar copia, además, al siguiente correo electrónico: empleo@elche.es.
Para cualquier consulta pueden dirigirse al dirección de correo electrónico empleo@elche.es o llamar al teléfono 966658040.
- Relación de puestos de personal directivo y docente ofertados para el programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
- Bases para la selección del personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
- Solicitud para participar en el proceso de selección del personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
- Curriculum vitae personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
- Acta provisional de valoración de méritos del proceso selectivo del personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a la misma (del 1 al 5 de marzo, ambos incluidos).
Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud.
Las entrevistas se realizarán el próximo martes 12 de marzo en el Centro Municipal de Formación, sito en C/ Curtidores nº23.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a la misma (del 14 al 18 de marzo, ambos incluidos).
Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud.
Las personas candidatas seleccionadas deberán presentar al Ayuntamiento de Elche, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la publicación de esta acta, declaración firmada de aceptación o renuncia al puesto (del 21 al 22 de marzo, ambos incluidos). En el caso de que no presente dicha declaración en el plazo indicado, se entenderá que renuncia al puesto.
La aceptación o renuncia se presentará a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Elche, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).
SELECCIÓN DEL ALUMNADO-TRABAJADOR DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.
- Relación de puestos ofertados para el alumnado-trabajador del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
- Bases para la selección del alumnado-trabajador del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
Listados remitidos por el Espai LABORA de personas candidatas a los puestos de alumnado-trabajador ofertados en el programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
- Listado de personas candidatas a los puestos de jardinería (fecha public. 26/02/24).
- Listado de personas candidatas a los puestos de albañilería (fecha public. 27/02/24).
- Listado de personas candidatas a los puestos de telecomunicaciones (fecha public. 29/02/24).
- Acta de baremación provisional del alumnado/trabajador participante en el proceso de selección del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.
Los candidatos/as disponen de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente acta, para presentar reclamaciones, en su caso (del día 11 al 13 de marzo, ambos incluidos).
Las alegaciones deberán presentarse a través del Registro General.
- Presencialmente en la OMAC.
- Vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta: https://sede.elche.es → TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación. Seleccionar el Trámite: Programa de Empleo-Formación – Selección de Personal.
Las personas seleccionadas tendrán que presentar, el próximo miércoles 20 de marzo de 2024 a las 12:00 horas, la siguiente documentación en el Centro Municipal de Formación (Antiguo matadero municipal – C/Curtidores, 23):
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de la tarjeta SIP (por delante y por detrás).
- Fotocopia de la titulación académica (sólo alumnado de la especialidad de jardinería).
- Nº de cuenta: copia de documento indicativo del nº de cuenta y titular de la misma. Vale con una fotocopia de un recibo, pantallazo, certificado de cuenta, etc. (incicando cuenta y titular).
- Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual o autorización para su consulta (si no lo pueden aportar, el día de la entrega de documentación firmarán la autorización para la consulta).
Para la documentación adicional a rellenar, llevar bolígrafo y gafas quien las necesite.
PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA DE OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA
PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA DE OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN- CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA.
¿EN QUÉ CONSISTE?
En desarrollar las capacidades y destrezas suficientes para alcanzar las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria acorde con las posibilidades y expectativas personales.
Además, el alumno afianzará su madurez personal y su nivel de empleabilidad mediante la adquisición de hábitos y capacidades que le permitan desarrollar un proyecto de vida personal, social y profesional satisfactorio; así como acometer la búsqueda activa de empleo y la promoción
personal mediante un aprendizaje autónomo.
MODALIDAD
Programas formativos de cualificación básica ordinarios.
DIRIGIDO A
Jóvenes escolarizados o desescolarizados entre 16 y 21 años de edad cumplidos en el año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.
ORGANIZACIÓN
La duración total, para el caso de la modalidad 1, es de 960 h, divididas en 2 fases. La primera fase con una duración de 320 horas, que se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. La segunda fase tiene una duración de 640 horas, de los cuales 80 horas son de formación en centros de trabajo. Esta fase se desarrollará entre el 1 de enero y el 30 de junio.
Un PFCB está compuesto por las siguientes asignaturas:
- Módulos profesionales. Se adquieren las competencias derivadas de una cualificación de nivel 1.
- Módulos formativos de carácter general:
- Módulo lingüístico-social
- Módulo científico-matemático
- Módulo de formación y orientación laboral
- Módulo de prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental
- Tutoría
- Otros módulos
- Prácticas en empresa.
TITULACIÓN
Certificación académica donde constará los módulos superados y las competencias correspondientes (Cualificación de nivel 1).
SEGUIR ESTUDIANDO
Una vez superado el curso y obtenido el título, se te abren una serie de alternativas. Estas son las siguientes:
- Asistir a una de las distintas alternativas que existen para obtener el Graduado en ESO.
- Presentarte a la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio
PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA | |
FASES DEL CALENDARIO | PFCB |
PUBLICACIÓN OFERTA FORMATIVA | 15 DE JUNIO |
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES | 3 AL 9 DE JULIO |
ELIMINACIÓN DE DUPLICIDADES | 11 Y 12 DE JULIO |
INTRODUCCIÓN DE DATOS POR LOS CENTROS PARA LA DETERMINACIÓN DE VACANTES | 19 AL 26 DE JUNIO |
PUBLICACIÓN DE VACANTES | 3 DE JULIO |
LISTAS PROVISIONALES | 14 DE JULIO |
RECLAMACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN O TITULAR DEL CENTRO | 14 AL 17 DE JULIO |
LISTAS DEFINITIVAS | 21 DE JULIO |
- CONSULTAS: CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN TELF. 966658224
Sistema de gestión de la calidad
El Centro Municipal de Formación ha obtenido, el día 19/07/2022, el certificado de calidad emitido por AENOR conforme a la norma ISO 9001:2015, para el desarrollo y la impartición de programas de formación para el empleo, programas mixtos de empleo y formación y programas formativos de cualificación básica.
Certificado ER-0300/2022 Enlace al pdf
Certificado IQNET Enlace al pdf
Datos de contacto
CALLE CURTIDORES Nº 23 03203
966 658 224
966 658 225
